Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Occidente investigan un cruel ataque sufrido ayer martes por un
hombre en situación de calle en San Bernardo.
La víctima, de 42 años, y quien hace 6 vive en la vía pública, fue
agredido y rociado con líquido acelerante por tres sujetos, los que luego le prendieron fuego.Todo esto en plena calle Balmaceda con Agustín de Castillo, y ante la presencia de personas que transitaban a pie y en automóviles.
"Quedó abandonado en la vía pública. Los tres sujetos huyeron y un conductor de un vehículo que providencialmente pasaba por el lugar oyó las llamadas de auxilio de esta persona. Lo condujo hasta el Hospital El Pino donde lo dejó alrededor de las 21.30 horas. Fue internado y se encuentra actualmente en riesgo vital con quemaduras en la totalidad de su cuerpo", sostuvo Pedro Aravena, fiscal de la Fiscalía de Flagrancia Occidente.
Por ahora no hay detenidos y OS9 de Carabineros trabaja en dar con la identidad y paradero de los atacantes.
El
alcalde de Sn Bernardo, Christopher White (PS), señaló que "nosotros como municipio hemos puesto a disposición todas nuestras herramientas, primero, para que las policías puedan identificar a estas personas, y en segundo lugar, también hemos puesto a disposición todo nuestro equipo para poder hacer una presentación de una querella criminal por el lamentable y condenable hecho que hoy día estamos siendo testigo".
Revisa las imágenes