Brandon Judd, embajador de EE.UU. en Chile.
El Mercurio
El embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, respondió al Presidente Gabriel Boric luego de que ayer criticara duramente al mandatario Donald Trump por la ofensiva que ordenó en Venezuela y que terminó con la detención del líder chavista, Nicolás Maduro.
"Los líderes que le rinden pleitesía y se muestran serviles al Presidente de EE.UU. Trump tratando de ganarse su favor sólo se humillan. Trump (y su administración) no solo vulnera permanentemente el Derecho Internacional, sino la misma dignidad humana", fue lo que afirmó Boric a través de sus redes sociales.
En respuesta, Judd enfatizó que "todos los que vivimos en este hemisferio somos responsables de protegerlo. Este es 'nuestro' hemisferio".
"Los líderes que debieran sentirse humillados son aquellos que no han dado un paso adelante para solucionar los problemas de nuestro vecindario común", complementó el embajador.
Se trata del segundo llamado que el diplomático realiza a Boric en los últimos días, luego de que el fin de semana le pidiera que "reconozca que lo que se hizo (intervención) fue por el beneficio de la gente de Venezuela y de Chile".