Esta jornada se llevó a cabo la formalización de delitos de los 11 acusados de integrar una banda de falsos policías dedicados a estafar a sus víctimas.
En total, fueron cuatro las denuncias bajo la modalidad de "cuento del tío", en que los acusados se hacían pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones y de funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Una de las víctimas es la reconocida actriz Amparo Noguera, quien perdió $700 millones a manos de los delincuentes.
En tanto, según cifras estimadas por la policía, la banda logró recaudar cerca de $1.000 millones con los otros casos de fraude.
En total, fueron formalizados 11 integrantes de la banda: siete detenidos el pasado martes, tres que se encuentran privados de libertad y operaban desde el interior de la cárcel de La Serena, y un último detenido el viernes.
De ellos, cuatro son hombres y siete mujeres. Todos de nacionalidad chilena.
A todos ellos hoy se les formalizó por el delito de asociación delictiva. A 10 de ellos por estafa reiterada; a tres por lavado de activos y algunos por falsificación de instrumentos privado y usurpación de identidad.
Para mañana lunes a las 11:00 está programado que continúe la audiencia de formalización, donde la fiscalía solicitará posibles medidas cautelares mientras dure la investigación y comenzarán los alegatos de las defensas.