Carabineros detuvo esta tarde a una persona tras hallar diferentes armas al interior de una bodega de la Municipalidad de San Ramón.
A las 15.35 de esta tarde, Carabineros recibió el llamado del administrador de la Municipalidad de San Ramón, quien denunció que, al efectuar una revisión al sector de bodegas, encontró unos armamentos.
En el lugar, funcionarios policiales constataron que se trataba de armas de fogueo. "Al continuar con la revisión, encontró al interior del roperillo de un trabajador del sector de la bodega municipal, más armamento, munición a fogueo, y otras evidencias", indicó la institución.
Entre lo hallado hay tres teléfonos celulares, un cuchillo cocinero, dos cortaplumas, cuatro pistolas a fogueo, un rifle a postones, un equipo Transbank, un revólver a fogueo, una vaina percutada CS.37, siete municiones a fogueo sin calibre, nueve municiones a fogueo calibre 9 mm., una munición de fogueo calibre 8mm. y 3 vainas calibre 9 mm percutadas.
Al respecto, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, señaló: "Nos encontrábamos en un orden aseo de las bodegas antiguas de la municipalidad de San Ramón, pudimos detectar armamento, cinco pistolas y un rifle, también municiones y también algunos cuchillos que estaban en una de las bodegas donde se encontraba material histórico".
"Pudimos detectar también que había un funcionario que estaba involucrado. Esto a raíz de información que nos entregaron otros compañeros de trabajo. Pudimos revisar un casillero personal del funcionario que estaba en su lugar de trabajo y en el mismo casillero pudimos detectar que también había armamento por lo cual se procedió a la detención. Hoy día está en la 31° Comisaría siendo ya pasado el día de mañana a control de detención y por supuesto con la investigación del Ministerio Público", agregó el jefe comunal.
Respecto al detenido, se trata de un funcionario municipal de larga trayectoria: "Siempre ha estado trabajando en esa área principalmente de lo que es bodega, lo que es almacenamiento de documentación. No tenemos mayor información al respecto, pero sí llama la atención qué es lo que hacía armamento al interior de la Municipalidad de San Ramón", dijo el alcalde.
"Este es un funcionario que viene desde antes de que yo haya asumido como alcalde por tanto viene de la administración pasada, no sé cuándo exactamente ingresó pero sí se encontraba en las dependencias municipales cuando yo asumí como alcalde de San Ramón. No tenemos explicación, no quiso dar declaraciones hacia nosotros sí prestó declaración ante Carabineros, lo que es parte de la investigación por tanto creemos que es importante entregar toda la información", complementó.