Labores de búsqueda con excavadoras son realizadas en la zona donde vivía Julia Chuñil, quien fue vista por última vez el 8 de noviembre del 2024, tratando de dar con el cadáver de la víctima en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos.
Las autoridades no tenían en sus planes esta diligencia, sin embargo, obtuvieron nueva información en torno al caso: uno de los cuatro detenidos de esta jornada habría informado a Carabineros de un "dato" que permitiría la ubicación del cuerpo, según sostuvieron fuentes cercanas al caso.
Los capturados son los tres hijos de la víctima y su exyerno. La Fiscal Regional de Los Ríos,
Tatiana Esquivel, indicó a través de un video que los sospechosos fueron capturados a raíz de los delitos robo con violencia y homicidio calificado, todos en calidad de autores. "Correspondiendo en el caso de los hijos la calificación de parricidio", precisó la persecutora.
Los hijos son Pablo San Martín Chuñil, Jeannette y Javier Troncoso Chuñil, mientras que el último aprehendido fue identificado como Bermar Flavio Bastías Bastidas.
Durante esta jornada, la Fiscalía de Los Ríos pondrá a los imputados a disposición del tribunal para su control de detención y posterior formalización.
Además, los cuatro aprehendidos serán formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación cometido en contra de un adulto mayor de 90 años.