El exfutbolista Carlos Caszely.
Archivo, El Mercurio
El exfutbolista de Colo Colo y la selección chilena,
Carlos Caszely, utilizó sus redes sociales para hacer sus descargos contra su isapre por una propuesta de devolución de cobros indebidos que calificó de
"tragicómica".
Según relató en su cuenta de Instagram, "recientemente fui notificado por mi Isapre (@banmedica), por una deuda que mantienen conmigo por cobros indebidos realizados durante años", cuya suma ascendería a $1.700.000.
El ídolo señaló que "sin embargo, la sorpresa llegó al momento de discutir la forma en que me la devolverían: cuotas mensuales de 2.200 pesos, que se completarían en 64 años".
"O sea, tendría que vivir hasta los 130 años para ver restituido un patrimonio que me pertenece", afirmó el exdelantero de 75 años.
En esa línea, mencionó que "si un afiliado se retrasa un solo día en sus compromisos financieros, las sanciones y cargos son inmediatos. No obstante, cuando la institución debe devolver capital cobrado en exceso, propone plazos que exceden la expectativa de vida promedio".
"¿Qué opinan sobre esto? Me parece una situación tragicómica que probablemente afecta a miles de personas más. Quedo atento a sus comentarios", cerró en la publicación que compartió con sus seguidores.