El Presidente electo, José Antonio Kast, se refirió este domingo a los
incendios forestales que están afectando durante esta jornada a las regiones de Biobío y Ñuble.
A través de su cuenta de X hizo un llamado a apoyar la lucha contra las llamas y el trabajo de las autoridades en este momento, en lugar de abocarse a discusiones políticas.
"Frente a los devastadores incendios en Ñuble y Bio Bio, hoy el foco debe ser combatir los incendios, ir en auxilio de las personas afectadas y apoyar a las autoridades para enfrentar esta emergencia. No hay espacio para la política en este momento crítico de la emergencia", aseveró.
Cabe señalar que sus declaraciones tienen lugar en el marco de críticas del alcalde de Penco, Rodrigo Vera, y el gobernador de la región del Biobío, Sergio Giacaman, quienes en las últimas horas cuestionaron la celeridad del Gobierno en la respuesta a la emergencia, acusando demora en la firma del decreto de Estado de Catástrofe.
Hasta el momento, el Gobierno ha informado de una persona fallecida y 19 heridos, cifras que se espera que aumenten durante la jornada, ya que el catastro no incluye las zonas donde aún sigue el combate a las llamas.