Durante la tarde de este domingo, el Presidente Gabriel Boric se dirigió a la región del Biobío para seguir en terreno lo que ocurre con los incendios forestales que afectan a la zona.
Según informaron desde Presidencia, se esperaba que pasadas las 13:30 horas el Mandatario
despegara desde el Grupo 10 de la FACh, en compañía de las ministras de Salud, Ximena Aguilera, y de Desarrollo Social, Javiera Toro.
Una vez que aterrice en el aeropuerto Carriel Sur, se espera que sostenga reuniones con autoridades regionales, así como con personal de Senapred, Carabineros, Conaf y PDI, entre otros.
En tanto, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se movilizó hacia la región del Ñuble, para realizar monitoreo y coordinación desde Chillán.
Hay que recordar que ambas regiones se encuentran bajo Estado de Catástrofe desde la madrugada por causa de los siniestros.
Además, se espera que en las próximas horas se confirmen los horarios y qué zonas estarán bajo toque de queda.
Según el último balance oficial hecho por el Gobierno, actualmente son 16 los muertos por los incendios, siendo 15 los registrados en la región del Biobío y uno en la del Ñuble, pero se estima que esta cifra irá subiendo en las próximas horas.