Búsqueda en el sector donde residía la víctima.
Aton
La Fiscal Regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, informó esta jornada que se encontró rastros de sangre humana en el domicilio de Julia Chuñil, quien fue vista por última vez en noviembre de 2024.
En un punto de prensa, la persecutora sostuvo: "Durante estos días de trabajo forense en el domicilio de doña Julia y su entorno (...) han permitido en algunos lugares de interés encontrar muestras de sangre humana".
Detalló que la evidencia está siendo sometida a análisis para determinar a qué persona corresponde. "Hay una bodega en el domicilio de doña Julia, en cuyo interior -una vez que se despejó porque estaba repleta de madera y de materiales-
se encontró una pared con varias manchas con un patrón posible, según señalan los peritos de proyección".
Asimismo, también hallaron la evidencia en "dos herramientas, específicamente en un machete y también en un hacha que estaba quebrada y todas estaban dentro de esta misma bodega".
Consultado sobre si creen que el cuerpo continúa en el domicilio de la víctima, Esquivel dijo que "tenemos como último lugar de posicionamiento del cadáver de doña Julia en su propio domicilio, también con referencia a que este habría sido trasladado, pero dentro del mismo domicilio (...), también se siguen desarrollando diligencias de investigación por si pudiera eso abrir luces de dónde podría estar su cuerpo".
Complementó que "para nosotros el hallazgo de manchas de sangre dentro del domicilio de doña Julia, y considerando que ella fue víctima de un hecho violento y que su cuerpo aún no aparece, es un indicio de relevancia".
La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó esta jornada el arresto domiciliario total para dos de los tres hijos de la víctima. En tanto, tercer descendiente imputado en la causa había quedado sujeto a prisión preventiva. El último imputado, ex yerno de Julia Chuñil, quedó con arresto domiciliario nocturno.