Incendio forestal en Penco
EFE
En medio de la grave emergencia provocada por los incendios forestales en las regiones del Biobío y Ñuble, la ONG
Desafío Levantemos Chile activó un amplio despliegue en las comunas de Penco y Lirquén, con el
objetivo de entregar ayuda directa a las familias damnificadas y sostener las primeras etapas de recuperación.
Equipos de la organización ya se encuentran en terreno identificando niveles de daño y prioridades, entregando kits de remoción de escombros, alimentos de primera necesidad, agua y comida, elementos clave para enfrentar los primeros días tras la tragedia.
Gracias al apoyo de empresas como CCU y Soprole, la ONG ha podido confeccionar kits con agua y leche para las familias afectadas. Además, se activaron puentes aéreos con SKY y terrestres con PDQ y Hualpén, lo que ha permitido acelerar la llegada de ayuda a las zonas más golpeadas por el fuego.
"El panorama es realmente desolador. Estamos viendo el dolor de las familias, pero también su fuerza. Hoy la emergencia nos exige ser más rápidos que nunca; cada donación se traduce en un kit de herramientas, comida para una familia o agua para un brigadista”, señaló Askaan Wohlt, director de emergencias de Desafío Levantemos Chile.
¿Cómo ayudar?
Desafío Levantemos Chile hizo un llamado a realizar donaciones en dinero, ya que permiten una gestión más rápida y flexible según la realidad de cada comuna afectada.
Donaciones oficiales:
Banco de Chile – Desafío Levantemos Chile
Cuenta Corriente: 98027-07
RUT: 65.943.320-6
Mail: info@desafiochile.cl
-Kits de emergencia entregados:
• Kit de remoción de escombros: guantes, antiparras, carretilla, pala, rastrillo, gorro solar, zapatos de seguridad, sacos, respirador y protector solar.
• Kit de limpieza: escobillón, bolsas, guantes, cloro, paños multiuso, mopa, pala plástica.
• Kit de higiene personal: desodorante, shampoo, cepillo y pasta dental, jabón, toallas higiénicas, papel higiénico y toallas húmedas.