Camila Vallejo y Mara Sedini.
A horas de que el Presidente electo, José Antonio Kast, presente al elenco que conformará su gabinete, personeros del Gobierno han entregado las impresiones de quienes se perfilan como sus sucesores.
Si antes fueron los ministros de Interior, Álvaro Elizalde, y Educación, Nicolás Cataldo, quienes han aquilatado los posibles fichajes del futuro Mandatario, así como el exministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre el caso de Jorge Quiroz al mando de Teatinos 120,
este mañana fue la titular de Segegob, Camila Vallejo, quien se refirió a la eventualidad de que Mara Sedini asuma como portavoz del Gobierno.
En diálogo con Turno, la ministra reparó que "yo no la conozco la verdad, pero harta sabiduría y templanza, porque creo que es de las tareas más ingratas que uno puede tener"
"Uno siempre espera que las tareas de comunicación sean lo que te quiten más tiempo de tu trabajo, pero al final el 80% tiene que ver con contingencias, cosas que resolver también internamente en el Gobierno. Yo no sé si va a tener ella un rol en el centro como de Gobierno, pero requiere mucha sabiduría, poder ver el panorama siempre completo, respirar profundo, dos pasos hacia atrás antes de salir a hablar, eso requiere templanza y sabiduría siempre".
"Yo no sé si va a ser ella, insisto, no la conozco, pero creo que para este cargo, independiente de quién sea, que asuma esta tarea, se requiere todos esos dos elementos, porque, insisto, esta pega tiene cosas muy bonitas, la comunicación es un arte bello (…) y bien desafiante, pero también es bien ingrato", añadió.
Con todo, sinceró que ser vocera, "a pesar de lo ingrato que es, sí me gustó. Creo que, insisto, es una tarea muy importante, es un desafío permanente, pero uno siempre busca cómo hacerlo mejor. La comunicación no es fácil".
"La mayoría de los medios de comunicación tienen líneas editoriales que son opositoras, evidentemente al Gobierno, y aunque algunos crean que el aparato como comunicacional del Estado es muy grande, no lo es. Entonces, no es tan fácil poder hablar de las cosas positivas, por ejemplo, que hace el Gobierno, porque en general todas las preguntas que te hacen todos los días son de aspecto críticos", reflexionó.