Personal de Carabineros detuvo esta mañana a un hombre, de origen venezolano, que se parapetó en una vivienda tras realizar un asalto en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
En conversación con el programa Contigo en La Mañana, de CHV, el teniente coronel Pablo Alcaíno, de la Prefectura Central, detalló que todo comenzó cuando una mujer denunció ante el personal de seguridad de la municipalidad que había sufrido el robo de su cartera en la intersección de Avenida Las Rejas y el Pasaje Coyhaique.
Los funcionarios municipales siguieron al sospechoso hasta una casa ubicada en el Pasaje Quellón.
El ladrón entró a la propiedad y la residente de 82 años estaba en el lugar, por lo que debió salir de la vivienda, denunciando esto a Carabineros.
"Esta persona se encontraba parapetada en el interior del domicilio, por lo tanto pedimos medios especializados de fuerzas especiales, de Gope, para que pudieran intervenir esta casa", dijo Alcaíno.
La policía uniformada irrumpió en la vivienda, capturando al presunto ladrón en el entretecho del inmueble, portando especies y, aparentemente, un arma de fuego.
La operación tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos.