Un lamentable hecho ocurrió este jueves en la comuna de
Tomé, en la Región del Biobío, luego de que un trabajador desapareciera mientras realizaba labores de mantenimiento en un estanque de agua potable perteneciente a la empresa
Essbio.
Así lo confirmó la propia compañía a través de un comunicado: "Con pesar, Essbio informa que esta tarde, un técnico especializado en trabajo sumergido perteneciente a la empresa contratista Ápala Marine, sufrió un accidente mientras ejecutaba labores de mantenimiento en un estanque de la compañía ubicado en Tomé".
Tras conocerse el hecho, "la empresa activó sus protocolos de emergencia y dio aviso a las autoridades correspondientes".
Essbio añadió que, producto de la emergencia, "se ha procedido a un corte de agua potable por fuerza mayor para la comuna de Tomé".
Al lugar llegó personal de la PDI, Carabineros y Bomberos, que desplegó un equipo de buzos y procedió a vaciar el tanque.
Según explicó a T13 En Vivo el tercer comandante de Bomberos de Tomé, Francisco Fuentes, todavía continúan con la búsqueda del trabajador, que lleva más de cuatro horas desaparecido.
La situación también fue confirmada por el delegado presidencial de la Región del Biobío, Eduardo Pacheco, según consigna Cooperativa: "Tuvimos una contingencia que no tiene relación con los incendios forestales, pero lamentable lo que está sucediendo en la búsqueda de este buzo que estaba desarrollando estas tareas en un tanque de Essbio. El protocolo indica el vaciado del mismo y el corte del agua como protocolo de seguridad".
"He pedido a Essbio que efectivamente a la brevedad nos informe cuándo va a volver el suministro (...) a ninguna familia le falte agua potable, electricidad ni alimentación. Tener este impacto hoy día es parte de lo que puede pasar, pero tenemos que actuar articuladamente", añadió.