Diligencias del caso en el sitio del suceso.
Aton
Carabineros dio de baja a la sargento detenida en el marco de la investigación por el millonario robo a la empresa de valores Brinks, hecho ocurrido el 16 de agosto de 2024 en Rancagua.
La ahora ex uniformada, quien desempeñaba funciones en la Subcomisaría Diego Portales, ubicanda en la capital regional de O'Higgins, fue aprehendida este jueves y sería la líder de la banda que perpetró el cinematográfico delito.
El Ministerio Público ya ha formalizado investigación en contra de otros 28 imputados en esta causa. Dentro de ese grupo hay cinco ex carabineros que fueron detenidos en octubre de 2024.
Detención de la nueva imputada
De acuerdo con fuentes ligadas a la indagatoria, la ex carabinera se encontraba de servicio activo, acumulando un total de 29 años y 6 meses en la institución policial.
La acusada estaba de vacaciones cuando fue aprehendida.
Su idea era retornar del descanso y comenzar a tramitar su retiro; sin embargo, aquello no ocurrió, pues fue desvinculada de la policía uniformada.
"La medida adoptada se fundamenta en la existencia de antecedentes que dan cuenta de faltas graves a la ética profesional, constitutivas de delito, las cuales estarían vinculadas a un robo que afectó a una empresa de valores en la comuna de Rancagua", señalaron desde la institución policial a través de un comunicado de prensa.
"Carabineros de Chile reitera que este tipo de conductas son absolutamente incompatibles con los valores y principios que rigen el actuar institucional, motivo por el cual se aplican con rigor las medidas administrativas correspondientes, en concordancia con la política de tolerancia cero frente a hechos que vulneren la legalidad y la probidad", añadieron en la misiva.