En medio de la agudización del quiebre del oficialismo, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (FA), bregó por la unidad, compartiendo una fotografía en la que aparece junto al Presidente Gabriel Boric y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino (PS).
La imagen corresponde a una reunión que ambos jefes comunales sostuvieron con Boric este martes en Palacio, con la idea de bregar por la convergencia del progresismo. Esto, a poco realizarse el cónclave que los ediles están organizando junto a pares de diferentes militancias, con la idea de hacer un gesto de unidad.
En la publicación, Vodanovic escribió: "En momentos donde se demanda unidad y altura de miras en el progresismo, desde el municipalismo nos comprometemos a trabajar en conjunto para defender avances sociales y mejorar la vida de la gente".
"Gracias Presidente Gabriel Boric por recibirnos y estar siempre dispuesto a construir la amplía unidad que necesitamos, junto con creer y potenciar el rol de las municipalidades en la construcción de un Chile más justo", agregó.
Y acotó que "ad portas de nuestro encuentro de alcaldías, reafirmamos el compromiso de avanzar juntos".