EMOLTV

Homicidio de hombre extranjero en Estación Central: Víctima recibió disparo en el cuello

En tanto, otro afectado sufrió impactos de bala en las extremidades inferiores.

27 de Enero de 2026 | 07:41 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen

Sitio del suceso.

Cedida por el Equipo Ecoh.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado esta madrugada luego de recibir impactos de bala en una calle de Estación Central, Región Metropolitana. Una segunda víctima también resultó herida a raíz del ataque.

Según informó el fiscal ECOH Rubén Salas, un grupo de tres hombres -todos venezolanos- reparaba un vehículo cerca de las 00.15 horas en las afueras de un edificio ubicado en la calle Carlos Pezoa Véliz.

Así, un grupo de sujetos llegó al lugar a bordo de un vehículo y percutaron entre cinco a ocho disparos en contra de las víctimas, hiriendo a dos de ellos en el sitio del suceso. Según el persecutor, uno de los afectados quedó en riesgo vital luego de sufrir "varios impactos balísticos, uno de ellos en el cuello", mientras que el segundo lesionado recibió heridas en las extremidades inferiores.

El afectado de mayor gravedad debió ser trasladado hasta la Clínica Bicentenario, donde el equipo de salud le entregó atención médica. A pesar de los esfuerzos, murió producto de la gravedad de sus lesiones. El otro herido está fuera de riesgo vital.

Tras la agresión, los atacantes escaparon y las autoridades aún no han podido individualizarlos.

El inspector Alan Becerra, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, dijo que la policía civil ha levantado hasta el momento seis evidencias balísticas.

Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?