Seis personas se reportan como desaparecidos tras el hundimiento de una embarcación en el estuario Reloncaví, en la Región de Los Lagos.
Según informó la Gobernación Marítima de Puerto Montt, el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, activando un procedimiento de búsqueda y salvamento marítimo (SAR).
El nombre de la embarcación afectada es "Koñimo I" y zarpó desde el puerto de Coronel.
Esta nave prestaba apoyo a centros de cultivo de salmón.
Tras el accidente, la autoridad marítima activó los protocolos de emergencia, lo que permitió encontrar a dos sobrevivientes.
Actualmente, los esfuerzos están concentrados en encontrar a los seis tripulantes desaparecidos, considerando las condiciones meteorológicas y de navegación existentes en el sector.
Se activó un operativo de búsqueda y rescate en la zona que involucra a personal de la Armada, Senapred, Gobernación Marítima de Puerto Montt, las capitanías de Puerto de Puerto Montt y Cochamó, además de botes salvavidas; entre otros.
A ello, se sumará en las próximas horas una aeronave del Grupo Aeronaval de Puerto Montt.
El Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío LT, Mario Besoain, detalló que la embarcación "prestaba apoyo a centros de cultivo".
Agregó que "las personas rescatadas fueron atendidas conforme a los procedimientos establecidos, mientras que las labores se concentran actualmente en la búsqueda de los seis tripulantes desaparecidos".