La Fiscalía Metropolitana Oriente presentó la acusación contra los imputados por el denominado caso Audio y solicitó condenas para los imputados, entre ellos, Daniel Sauer, quien arriesga 20 años de cárcel; Luis Hermosilla, 14 años; y Leonarda Villalobos, 18 años.
El defensor de los hermanos Sauer, Pablo Araya Zacarías, conversó con Emol y entregó su apreciación respecto de la pena pedida en contra de sus clientes.
El socio del estudio Silva Riesco Abogados afirma que "resulta difícil pronunciarnos", pues "aún el tribunal no ha notificado ninguna acusación" y que de la misma "solo hemos tomado conocimiento por entrevistas televisivas de los fiscales".
"Nos parece poco profesional, ya que mientras no seamos notificados no podemos pronunciarnos respecto de especulaciones en prensa", apunta. "Es una indagatoria que ha crecido con el paso del tiempo, pero que en el último mes disminuyó, ya que el Ministerio Público desagrupó causas. Por nuestra parte, seguiremos insistiendo en nuestros argumentos jurídicos que desvirtúan lo señalado por el ente persecutor y de los que tenemos confianza en que el Tribunal Oral escuchará y valorará en conciencia más allá de cualquier espectáculo mediático que se intente realizar", profundiza en su punto.
Prosiguió indicando que "nos parece sorprendente que en televisión aparecieran los persecutores señalando que no reconocen atenuantes a don Daniel y Ariel Sauer, siendo que en las propias audiencias ellos mismos señalaron que la colaboración había sido tal que no se podía discutir y solo debían reconocerla".
"Entonces también, nos encontramos confiados, ya que a nuestros representados les benefician no solo las atenuantes de colaboración e irreprochable conducta, sino que también la de reparar con celo el mal causado, por los esfuerzos continuos realizados en poder solucionar los intereses de aquellos que se habrían visto afectados por estos hechos", cerró.
Sauer es uno de los creadores de Factop, y diez años después, en 2015, surgió STF Capital Corredoras de Bolsa. Es acusado por el Ministerio Público por los delitos de estafa reiterada, administración desleal, infracción a la Ley de Mercado de Valores y soborno".