Una investigación coordinada entre la PDI y la Fiscalía de Alta Complejidad (SACFI) Oriente permitió desarticular a una banda que estaría detrás de un violento turbazo ocurrido en la comuna de Las Condes. Por el hecho, tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
El asalto se registró durante la madrugada del 16 de enero, cuando una pareja fue sorprendida al interior de su domicilio por un grupo de individuos encapuchados y armados. Este mismo grupo delictivo realizó un acto parecido la madrugada del 4 de enero en Vitacura.
Antecedentes del hecho
De acuerdo con el relato de las víctimas, cerca de las 03:15 horas escucharon ruidos en el primer piso y, al bajar, fueron atacados por al menos tres delincuentes, quienes los golpearon para concretar el robo.
Los sujetos huyeron con dos teléfonos celulares, seis computadores y un vehículo blanco, con un avalúo total que supera los $20 millones.
La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martin, advirtió que "no hay espacio para la impunidad y utilizaremos todas las herramientas disponibles para que los delincuentes enfrenten la justicia".
Tras diversas diligencias encabezadas por la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, se logró ubicar y detener a los presuntos responsables en la comuna de Renca.
Según estableció el Subcomisario de la Brigada de Robos e Intervención Criminalística, Benjamín Molina Muñoz, "se logró establecer de que los sujetos se transportaban en un vehículo con características de un Jeep, lo cual nos llevó a realizar diversas indagaciones, estableciendo que el último movimiento de los vehículos había sido en cercanía de la población Huamachuco en la comuna de Renca".
Se trata de tres adolescentes chilenos de entre 17 y 18 años, quienes mantenían antecedentes por delitos como hurto y receptación.
"Respecto a los sujetos, debo indicar que el mayor de edad quedó en prisión preventiva, mientras que los otros dos menores quedaron en internación provisoria bajo gestión del Sename", indicó el subcomisario.
El caso adquirió notoriedad pública luego de que una de las víctimas difundiera un video en redes sociales relatando lo ocurrido, el cual se viralizó en pocos días y generó amplio impacto.