Las fuertes lluvias y algunas tormentas eléctricas que se han generado este sábado en la Región Metropolitana provocaron algunos problemas en varios sectores precordilleranos.
En primer término, unas 20 personas quedaron aisladas en la ruta G-21, más conocida como Camino a Farellones, producto de un deslizamiento de tierra tras las fuertes precipitaciones en esa zona.
Producto de la emergencia, varios carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se dirigieron al lugar, en una ruta que quedó interrumpida debido al alud de rocas, lodo y piedras, arrastrando a dos vehículos que pasaban por el lugar.
Carabineros indicó que, por ahora, no hay lesionados producto de este hecho y personal policial se encuentra desplegado en la zona precordillerana para despejar la ruta que lleva a Farellones, La Parva, Valle Nevado y El Colorado.
Por su parte, la Municipalidad de Lo Barnechea realizó un anuncio en sus redes sociales. Pidió a su comunidad "no salir de sus casas debido a la activación de la Quebrada de Ñilhue y no transitar por la Ruta G-21".
Además, dio cuenta de "inconvenientes" en el sector de Huallalolén con el Cajón.
Desbordes en la comuna de Las Condes e inundaciones en Maipú
No solo eso, más tarde en la comuna de Las Condes, se dio el desborde de un canal en el sector de San Carlos de Apoquindo.
La situación provocó anegamientos en algunas calles de la zona, interrumpiendo el tránsito.
El fenómeno fue acompañado de fuertes granizos, los que fueron captados por usuarios de redes sociales en las comunas del sector oriente de la capital, como también de sectores de Maipú en la zona poniente.
En esta comuna, se registraron desbordes en el Camino a Melipilla, donde el agua arrastró algunos vehículos.