El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, utilizó sus redes sociales para referirse a la complicada situación que viven algunos vecinos de su comuna tras el temporal de lluvia que afectó este sábado a la Región Metropolitana.
Fueron casi 18 milímetros que cayeron en poco más de una hora, suficientes para generar numerosas inundaciones en Maipú, con vecinos sufriendo con sus casas anegadas de agua producto del fenómeno.
"Las lluvias cayeron de forma super repentina y sorpresiva, dejando bastantes daños y problemas", indicó Vodanovic en primer término.
Luego, el edil señaló que "hemos estado hablando con muchísimos vecinos que perdieron prácticamente la totalidad de sus bienes materiales. El agua les entró a más de la mitad de los departamentos, en algunos se llevó los autos".
En esa línea, calificó esto como "un fenómeno climático que no habíamos tenido en la comuna, menos en meses de verano, y que para ser honestos nos tiene bien sobrepasados como equipos municipales".
"Pero, para que sepan, estamos en terreno, estamos desplegando, estamos recibiendo apoyo de Bomberos, de Carabineros, de la Delegación presidencial y estamos intentando abarcar rápidamente la mayor cantidad de sectores posibles para poder llegar cuanto antes con la ayuda", consignó.
Para cerrar, el jefe comunal indicó que siguen evaluando la emergencia en la zona, viendo la opción de trasladar a los afectados a albergues y también distribuyendo la ayuda en el sector más afectado por las precipitaciones.