Aton / Imagen Referencial
Tres carabineros resultaron heridos luego de un accidente ocurrido en la Ruta 68 durante la madrugada de este domingo.
Según relató el teniente Alejandro Lizama, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 9 en dirección a Santiago, cuando personal policial había llegado hasta el lugar para realizar un procedimiento por atropello, donde el autor del mismo se dio a la fuga.
El personal policial comenzó la persecución del sujeto, consiguiendo su detención. "Luego de eso, al momento del traslado o de iniciar el traslado posterior a la detención, ocurre un accidente de tránsito, un segundo accidente, donde involucramos a tres carabineros, los cuales se encontraban en el interior de este vehículo, siendo colisionados por la parte posterior", señaló Lizama.
Los tres cuentan con lesiones de diversa consideración, aunque todos fuera de riesgo vital y siendo atendidos en el Hospital de Carabineros.
Fueron dos las personas detenidas producto de lo sucedido, siendo una de ellas la que se dio a la fuga por el atropello y la segunda la que generó el accidente con la patrulla.
Eso porque esta última, además, "mantendría un estado de intemperancia alcohólica. Se están realizando las primeras pruebas respiratorias para luego ser trasladado hacia el sector asistencial y realizar la prueba de alcoholemia correspondiente".
Se trata de un hombre entre 45 y 50 años que iba en compañía de su señora al momento del siniestro, quien fue trasladada a un recinto asistencial debido a que también resultó con lesiones.