Un interno de 34 años fue asesinado durante la mañana de este domingo dentro del módulo 54 del Complejo Penitenciario de Valdivia, en un hecho cerca de las 10:00 horas y que
activó de inmediato de emergencia del recinto.
La víctima, de nacionalidad chilena, fue encontrada sin vida dentro del mismo módulo, con múltiples heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, además de una lesión penetrante en la tráquea, compatibles con el uso de un arma blanca.
Tras el hallazgo, Gendarmería informó la situación a la Unidad de Flagrancia, lo que dio paso a las primeras diligencias para establecer lo ocurrido.
Según lo señalado por la Fiscalía Regional de los Ríos, el deceso se produjo en el lugar y se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer la dinámica del ataque e identificar al responsable.
Asimismo, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) para la realización de la autopista conforme al Protocolo de Minnesota, estándar internacional para investigar muertes de personas bajo custodia del Estado.