Un hombre de 26 años fue asesinado a balazos la noche de este sábado en el cerro Mariposa de Valparaíso, luego de que un grupo indeterminado de sujetos llegara en un vehículo hasta la calle René Lagos y efectuara
diversos disparos contra la víctima.
El ataque ocurrió en plena vía pública y los responsables se dieron a la fuga tras concretar el crimen.
El subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló que "la noche de ayer (sábado), el turno de instrucción y flagrancia del Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios junto a la Oficina Criminalística hasta calle René Lagos, esto en el cerro Mariposa de la ciudad de Valparaíso, por un homicidio con arma de fuego".
Tras el trabajo en el sitio del suceso, los detectives establecieron que la víctima correspondía a un joven de 26 años, sin antecedentes policiales. Según precisó Gallardo, "el examen del médico criminalista permitió establecer que presentaba diversos impactos balísticos en la región torácica-abdominal y en extremidades distales, siendo su causa de muerte un traumatismo torácico-abdominal por proyectil balístico".
Respecto de la dinámica del crimen, el jefe policial explicó que "un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta esta arteria, descendieron desde un vehículo y efectuaron diversos disparos hacia la víctima y hacia una propiedad, donde lamentablemente resultó fallecido".
En el lugar se desplegó un amplio trabajo investigativo. "El equipo se encuentra levantando evidencia balística, realizando empadronamiento de testigos y el levantamiento de cámaras de seguridad del sector", señaló Gallardo, agregando que con estos antecedentes "esperamos prontamente tener la identidad de los autores y establecer la dinámica de los hechos para ponerlos en conocimiento del Ministerio Público".