Este domingo, cuando se desarrolló el segundo día de formalización, se conoció que renunció el abogado defensor de
María Teresa Abusleme -imputada en el Caso Convenios, arista ProCultura-,
Mario Valenzuela.
Tras ello se evaluó la posibilidad de suspender la audiencia, pero finalmente continuó y asumió el rol la Defensoría Penal Pública.
De acuerdo con La Tercera, Valenzuela explicó en el Centro de Justicia que la decisión fue tomada por "discrepancias con la familia y con ella".
Además de Abusleme, exdirectora de estudios de ProCultura, el sábado fue formalizado el fundador de la ONG, Alberto Larraín; la represente legal, María Constanza Gómez; la exjefa de División Desarrollo Social Humano del GORE RM, Evelyn Gutiérrez; y la pareja de Abusleme, Gabriel Prado, por el delito de fraude al fisco consumado.
En dicha instancia, se estableció que Prado se mantendría con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, sostuvo ayer tras la audiencia que "ahora, como Fiscalía nos preparamos para la continuación de la audiencia el día de mañana (este domingo), donde, junto al plazo de investigación, expondremos nuestras pretensiones de medidas cautelares para los últimos cuatro imputados, las que irán en directa relación con la gravedad del delito que se les imputa y el daño que se habría provocado a recursos que pertenecen a todos los chilenos".
La tarde de este domingo, mientras el fiscal exponía sus argumentos para solicitar la prisión preventiva del resto de los imputados, se suspendió la audiencia. Según informó la Fiscalía, esta se retomará mañana lunes a las 10:00 horas con la exposición de Bekios, luego querellantes y defensas.