El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia y actual senador José García Ruminot (RN), se refirió a las denuncias de nuevos "amarres" que estaría dejando la actual administración en distintos cargos.
La semana pasada, el próximo titular de Interior, Claudio Alvarado, advirtió que el actual Gobierno estaría "llenando cargos a última hora" antes del cambio de mando.
Ruminot aseguró que estos "amarres" en los ya conocidos "concursos", "no solo están ahí, hay en muchos lugares y yo también en la Araucanía tengo casos".
"Hay qué llegar a revisar por eso", cerró.
Nueva polémica de "amarre"
Según consignó La Segunda, uno de los focos de esto nuevos "amarres" apuntó al Ministerio de Defensa, en particular a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, encabezada por Galo Eidelstein (PC).
Allí, según el portal Empleo Público, se abrieron concursos para dos jefaturas, el Departamento de Adquisiciones y el Departamento de Políticas Institucionales, ambos con sueldos brutos de $4.275.689. Los procesos se iniciaron el 16 de diciembre y cierran el 17 de febrero.
A eso se suman cuatro nombramientos que, según el Portal de Transparencia, se concretaron el 1 de diciembre.
Entre ellos, Roberto Quevedo asumió como jefe de Presupuesto con una renta de $7.030.512; Daniela Carrión quedó a cargo de Gestión de Recursos Humanos con $4.681.496; Viviana Ambler fue designada jefa de Atención Ciudadana con $6.364.356; y Fabiola Montecinos pasó a liderar Auditoría Interna con un sueldo de $6.871.510.