Operación de ayer en el barrio.
Aton
Personal de Carabineros retira esta mañana "toldos azules" instalados en las afueras de un edificio tras un amplio operativo de intervención en el barrio Meiggs, límite entre las comunas de Estación Central y Santiago. Esto luego de una agitada madrugada en el sector.
Este procedimiento ocurre en la intersección de las calles Toesca y Conferencia, a dos cuadras de la zona en la que se desplegó ayer una operación de despeje, cuyo objetivo es recuperar el espacio público, restituir el orden y enfrentar a las bandas delictuales vinculadas al comercio ilegal.
Al sur del mencionado barrio, se reportaron incidentes esta madrugada, como enfrentamientos con Carabineros e incluso instalaron barricadas incendiarias.
Tanto Carabineros como personal de Seguridad de la Municipalidad de Santiago centraron la operación de la etapa tres de la estrategia en la calle Sazie, entre Exposición y Bascuñán Guerrero; el segundo, a Conferencia, entre Salvador Sanfuentes y Grajales; y el último, a San Alfonso, en el mismo límite que el punto anterior.
El procedimiento se realizó en el marco del Plan de Intervención en barrio Meiggs. En la primera etapa, personal policial y municipal intervino las calles Meiggs, Garland y Campbell, mientras que en la segunda fase los funcionarios se enfocaron en San Alfonso y Salvador Sanfuentes.
A través de su cuenta de X, Transporte Informa comunicó que desde las 6.50 horas el tránsito está suspendido hacia el cruce de San Alfonso y Grajales, debido a acumulación de basura y escombros que serán retirados tras procedimiento policial y de seguridad comunal.