Prisión preventiva fue dictada este sábado para el sujeto que, en estado de ebriedad, atropelló y mató en horas de la madrugada a dos personas en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
La orden fue emitida por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago tomando en cuenta que el individuo arrojó 1,90 gramos de alcohol en la sangre tras someterse al examen intoxilyzer.
Según relató Carabineros, el hecho ocurrió en
Pedro Fontova con El Roble en horas de la madrugada. "Se ve involucrado un conductor que lo hacía en estado de ebriedad, el cual, posterior al accidente, no presta ayuda a las víctimas y huye del sitio del suceso", dijo el teniente Joaquín Zúñiga.
Posteriormente, fue el propio conductor el que dio aviso de que había protagonizado un accidente de tránsito, siendo detenido. Él mismo afirma que la situación ocurrió luego de una discusión que tuvo con las víctimas.
En la audiencia de formalización, el tribunal determinó que el sujeto permanezca en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, fijando además un plazo de 100 días para las diligencias correspondientes.