Drásticas decisiones tomó
Gendarmería tras la liberación por error de un detenido esta mañana en el interior del Centro de Justicia de Santiago, en la Región Metropolitana.
Se trata de un individuo que se encontraba en el 13º Juzgado de Garantía acusado de suplantación de identidad. Fue dejado en libertad por una confusión, lo que derivó en la apertura de un sumario por parte de la institución penitenciaria.
"Ante esta grave situación, que revela una negligencia inexcusable por parte de los funcionarios penitenciarios, he dispuesto la inmediata remoción del Jefe de Subdepartamento de Servicios Especializados, así como también de la Oficial encargada del sector, bajo cuyas órdenes se desempeñaba dicho personal", manifestó el director nacional de Gendarmería, Rubén Pérez.
Según señaló, "ambos servidores que directamente estaban en las salas de audiencias y cometieron la falta, han sido suspendidos de sus funciones".
Previamente, Gendarmería indicó que, al advertir la situación, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y notificó de inmediato a Carabineros y la PDI, "con el fin de activar las diligencias correspondientes".