Durante la tarde de este domingo, el director regional de Senapred Maule, Carlos Bernales, solicitó evacuar sectores de la comuna de Vichuquén por un incendio forestal.
"Atención comuna de Vichuquén, por emergencia forestal se ha emitido alerta para los sectores Quebrada Culenmapu y Borde del Lago", señaló.
Agregó que "solicitamos realizar la evacuación inmediata con su kit de emergencia, manteniendo la calma y siguiendo las indicaciones de Senapred en terreno".
Asimismo, "les pedimos a los residentes de la comuna de Vichuquén a continuar informándose por los canales oficiales".
De acuerdo con la institución, el siniestro llamado "Alto Llico" está en combate y ha afectado 250 hectáreas.
En tanto, los recursos que se han dispuesto son: Compañías del cuerpo de bomberos de Curicó; Talca; Pelarco; Maule; Pencahue; Rauco; Romeral; Hualañé; Licantén; Vichuquén; Chimbarongo; San Fernando; Peralillo; Chépica; Santa Cruz; Navidad; Paredones; Pichilemu; Lolol; Pumanque; y Nancagua.
Además, 5 brigadas de Conaf; 3 técnicos; 6 aviones; 3 helicópteros; 12 móviles de Carabineros; 1 Aljibe municipal de Vichuquén; DIDECO Vichuquén; Seguridad Pública Vichuquén; SENAPRED Maule; y UGRD Vichuquén.
Hasta las 16:38 horas, y de forma preliminar, se reportaban tres viviendas con afectación en evaluación y dos personas lesionadas.