El
presidente del Senado José Manuel Ossandón (RN) se refirió a los dichos del ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien señaló que "instalar el relato de un Gobierno de emergencia como una
excusa para eventualmente implementar reformas que signifiquen algún marco de desprotección social".
Desde la Oficina del Presidente Electo (OPE) y tras reunirse con el futuro ministerio de Interior, Claudio Alvarado, el senador en primer lugar aseguró en torno a las constantes declaraciones desde los Gobiernos entrantes y salientes que esto "desgraciadamente siempre pasa, pero la gente en la calle no está ni ahí con eso".
"La gente está preocupada de que al presidente electo, José Antonio Kast, le vaya bien, sobretodo por el tema de la delincuencia. Todas estas peleas creo que le hacen muy mal a la política y nos sacan del foco del foco principal", añadió.
En esa línea, Ossandón le respondió a Elizalde, asegurando que "claramente que hay un gobierno de emergencia. Lo que pasa que Elizalde no puede reconocer que él es parte de un gobierno amateur y que tiene gran grandes problemas".
"Pero eso no quiere decir que yo como presidente del Senado haya tenido mala relación con este gobierno, porque mi rol como presidente del Senado es articular y he tenido muy buena relación con el presidente Boric. Pero no es que yo sea hincha de él, pero lo respeto porque es el presidente de la República", finalizó.