El segundo comandante del Cuerpo de
Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, entregó detalles del trabajo realizado en
Renca tras la explosión de un camión con gas, que hasta ahora ha dejado
cuatro muertos y diez heridos de gravedad."Puede durar yo creo
entre dos a tres horas. Eso es lo que estimamos que vamos a terminar en poder controlar esta emergencia", sostuvo el voluntario.
Agregó que no se descartan nuevas explosiones. "
El riesgo siempre está. Lo que estamos trabajando es controlar ese riesgo.
Si es que nos quedamos sin agua podría aumentar el riesgo. Pero en este minuto, con el agua que tenemos, trajimos otra máquina de altura que va a hacer un trabajo también con un monitor, que eso también va a ayudar a enfriar más aún el cilindro".
Detalló que las labores radican en "enfriar el cilindro que contiene este gas que todavía queda. Ese gas se está consumiendo a través de la llama. Eso es visible y eso es bueno, porque lo podemos ver. Por lo tanto, ese es el trabajo que se está haciendo ahora.
Estimamos que son al menos 150 o 200 metros a la redonda los daños".Además, señaló que la explosión afectó a más de 50 vehículos. "Se quemaron ahí cerca de 44 vehículos en un corral. Otros 7 vehículos en la carretera y 3 camiones, contando el camión que transportaba el gas".
Slako también comentó que "yo creo que hace mucho tiempo no ha pasado algo así. Una carretera con esta magnitud de lesionados, de víctimas, y afectaciones".