Una particular petición le hicieron mujeres de Rapa Nui al Presidente Gabriel Boric, en el marco del lanzamiento del programa Mujeres Jefas de Hogar.
Durante la última actividad oficial de este jueves del Mandatario, la representante política del pueblo de Rapa Nui y consejera de Coorporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Lenky Atan, le solicitó encarecidamente responder por la falta de seguridad ante el tráfico de drogas en la isla.
En su alocución, la dirigenta pidió al Mandatario: "Quiero que usted traiga al ministro de Seguridad, porque la droga llegó muy fea aquí en la isla. Aquí la droga mezclada con violencia es terrible y con violencia hacia las mujeres, y no solo las mujeres, los niños que están mirando".
"Nosotros queremos un futuro sano, el futuro que teníamos antes que llegara toda esa porquería. No puede ser que la PDI diga que está mala la máquina de rayos X para pasar las maletas. No puede ser que los barcos lleven la droga y no se vea", acusó.
Y comentó que "todos sabíamos que los doctores, los jefes de servicio usaban la droga, la droga blanca me refiero, porque la marihuana era una planta y era sana, pero después trajeron la prensada".
Dicho eso, aseveró que "hay que poner el cascabel al gato, aquí en este territorio, o si no vamos a desaparecer. Es una lepra que es de afuera, no es nuestra. Entonces tiene que haber un compromiso del Estado".