Un hombre, de 22 años, falleció en horas de la noche de este viernes tras recibir un disparo en su rostro en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas
tras un partido de fútbol en una multicancha, cuando el joven fue herido a bala mientras conducía su vehículo.
El comisario Mauricio Martínez, de la Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detalló que la víctima "presentaba una lesión a nivel facial sin salida de proyectil. Probablemente, por las características que presenta la lesión, habría perdido la vida al instante".
"Habría sido una lesión a corta distancia mientras él conducía su vehículo (...) había mucha gente, esto pasa posterior a un partido de fútbol que se desarrollaba en la multicancha", indicó.
Por su parte, el fiscal adjunto Daniel Schachermayer, de la Fiscalía ECOH, señaló que "hubo un altercado entre distintas personas y se efectuaron disparos, uno de los cuales impactó en una persona de sexo masculino que se encontraba dentro de un vehículo que está identificado".
En cuanto a la dinámica del hecho, el persecutor indicó que "la persona fallecida se encontraba retirándose del lugar cuando sufrió el disparo".