EMOLTV

Fiscalización de 237 autos por carreras clandestinas en Vitacura deja 40 multas por exceso de velocidad

Además, se retiraron de circulación cinco motocicletas y cuatro automóviles por mantener su documentación vencida.

01 de Marzo de 2026 | 11:16 | Por Martina Parant, Emol
imagen

Fiscalización en una estación de servicios, en donde fiscalizaron a 237 autos por carreras clandestinas.

Carabineros de Chile
Un amplio operativo contra las carreras clandestinas dejó un total de 40 infracciones por exceso de velocidad y nueve vehículos retirados de circulación en la comuna de Vitacura.

Carabineros de la 37ª Comisaría Vitacura, en conjunto con personal municipal, fiscalizaron 237 vehículos en el sector de la Autopista Costanera Norte, en una estación de servicio, identificado como punto habitual de encuentro para este tipo de actividades ilegales.

Durante el procedimiento se cursaron 40 infracciones de tránsito por exceso de velocidad, cuatro por silenciadores modificados, cinco por vidrios polarizados, seis por no uso del cinturón de seguridad, cuatro por no mantener el grabado de vidrios y 10 por licencia de conducir vencida.

Además, se retiraron de circulación cinco motocicletas y cuatro automóviles por mantener su documentación vencida.

Sobre el balance del operativo, la mayor María Elena Cofré, de la 17ª Comisaría Las Condes, detalló que "hemos logrado una cantidad de 40 infracciones de tránsito por velocidad, cinco motocicletas y cuatro vehículos retirados por documentación vencida, y tres infracciones por silenciador de vehículos modificados". La oficial añadió que este tipo de fiscalizaciones "va a permitir entregar una mayor seguridad para las personas que se desplazan por la autopista".

Desde Carabineros señalaron que este tipo de controles busca dar mayor tranquilidad a los vecinos de Vitacura y prevenir accidentes asociados a las carreras clandestinas.