EMOLTV

Rescatan a ciudadano turco en Cerro Pochoco en Lo Barnechea: Fue ubicado mediante dron

Personal de GOPE rescató al hombre, quien se encontraba en buenas condiciones.

04 de Marzo de 2026 | 15:10 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen
Cedida.
Carabineros rescató esta noche a un hombre de nacionalidad turca identificada como Seferoglu Kuntay, luego de extraviarse en un cerro de la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

De acuerdo con información policial, el caso fue registrado cerca de las 23.45 horas, cuando se notificó que había una persona extraviada. Un Equipo del GOPE concurrió al Cerro Pochoco luego de recibir información de una persona desorientada en la zona.

Los funcionarios policiales utilizaron un dron para dar con el paradero de la víctima y el equipo GOPE se dirigió conforme a las coordenadas geográficas determinadas.

El GOPE se encontró con personal territorial de la 16° Comisaría La Reina. Se constató la presencia de Socorro Andino y la Municipalidad de La Barnechea, quienes mantenían a vista a la víctima mediante el dron.

Iniciaron el ascenso en un terreno de alta complejidad dando con la persona extraviada en un sendero no habilitado. Según información entregada la persona fue encontrada sin lesiones y en buen estado de salud.

El equipo del GOPE junto con personal de rescate andino arribó hasta la zonae, entregándole insumos, agua y ropa. Se procedió a su extracción pedestre llegando a zona segura para entregarlo a personal territorial y realizar los procedimientos correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?