EMOLTV

PDI investiga hallazgo de cuerpo de una mujer frente a vivienda de la alcaldesa de Quinta Normal

El hecho ocurrió la tarde de este domingo en la calle Embajador Gómez de la citada comuna.

08 de Marzo de 2026 | 21:55 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Foto referencial.

El Mercurio.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de una caja que fue dejada frente al hogar de la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, en la citada comuna.

El hallazgo ocurrió la tarde de este domingo en la calle Embajador Gómez, donde un grupo de vecinos alertó a las unidades de aseo y ornato de la Municipalidad de Quinta Normal por el mal olor que expelía de una caja. De este modo, cuando estaban depositando el paquete en un camión de basura, los recolectores se percataron de que al interior de este "habían elementos que hacían presumir de que se encontraba un cadáver envuelto en esa envoltura", explicó el comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI.

Tras hacer la denuncia respectiva a Carabineros, se comprobó en el lugar de que se trataba de un cadáver. Posteriormente, el equipo de la PDI logró determinar que el cuerpo corresponde a una mujer que permanecía maniatada de pies y manos.

"En este minuto, el laboratorio se encuentra levantando sus huellas necrodactilares, a fin de poder determinar inicialmente la identidad del cuerpo, y así proseguir con las diligencias", explicó el comisario Sepúlveda, quien precisó que "el cadáver presenta un avanzado estado de putrefacción", por lo que están a la espera de que el Servicio Médico Legal determine la causa precisa de muerte.

Por ahora, los equipos policiales trabajan en la zona recogiendo las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para así determinar quién o quiénes dejaron el cuerpo en el lugar.

Por su parte, la Municipalidad de Quinta Normal confirmó que el hallazgo ocurrió frente a la casa de la alcaldesa Delfino, quien a su vez hizo un llamado a seguir con la investigación antes de hacer teorías sobre este crimen, al mismo tiempo que informó que se reunirá este lunes con personeros del Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?