EMOLTV

Víctima estaba dejando un pasajero: PDI frustra "abordazo" contra conductor de aplicación en Puente Alto

El detective usó su arma de servicio para evitar el ilícito ocurrido durante la madrugada.

15 de Marzo de 2026 | 10:16 | Por Victoria Simon Delmastro, Emol
imagen

Foto referencial. PDI

El Mercurio
Un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile frustró durante la madrugada de este domingo un robo de vehículo en modalidad "abordazo" en la comuna de Puente Alto, luego de intervenir mientras el delito se estaba cometiendo.

El procedimiento ocurrió cerca de la 01:00 horas en avenida Diego Portales, cuando un conductor de la aplicación Uber se encontraba dejando a un pasajero tras finalizar un viaje.

En ese momento, ambos fueron abordados por cerca de cuatro sujetos que los intimidaron con armas de fuego con el objetivo de sustraer el automóvil.

El subcomisario Benjamín Molina, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), explicó que "en circunstancias que la víctima se encontraba dejando un pasajero, debido a que era conductor de transporte Uber, es abordado por alrededor de cuatro sujetos quienes lo comienzan a intimidar con armas de fuego".

El oficial agregó que la situación fue advertida por un detective que se encontraba en las inmediaciones, quien intervino para evitar el delito.

"Esto fue advertido por un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile que se encontraba en las inmediaciones, quien actúa utilizando su arma de servicio, lo cual hace que los sujetos depongan su cometido, huyendo del lugar a pie", detalló.

"Los sujetos se encontraban escondidos en las partes oscuras de la vía pública, abordando a la víctima de manera sorpresiva", indicó Molina.

Respecto de los sospechosos, el subcomisario señaló que, de acuerdo con el relato de una de las víctimas, tendrían entre 17 y 20 años.

Además, la policía realiza diligencias para ubicar al pasajero del vehículo, quien habría forcejeado con los individuos y podría presentar lesiones.

"Se están realizando las diligencias tendientes a establecer y ubicar a la segunda víctima, quien posiblemente podría tener lesiones, debido a que fue quien forcejeó en mayor cantidad con los sujetos", sostuvo.

En paralelo, personal policial trabaja en el sitio del suceso revisando cámaras de seguridad y recopilando testimonios de testigos para establecer la dinámica del hecho, mientras se espera el trabajo del Laboratorio de Criminalística.

Asimismo, se realizaron coordinaciones con centros asistenciales cercanos y con Carabineros de Chile para verificar si alguna persona ingresó con heridas de bala, sin que hasta ahora existan reportes en ese sentido.