Destrozos en reja perimetral en Barrio Meiggs.
Captura.
Diversos desórdenes se registraron la tarde de este lunes en el
Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, donde un grupo de vendedores ambulantes botaron una reja perimetral del sector.
De acuerdo a lo señalado por el Municipio de Santiago, el hecho ocurrió específicamente en el portón de calle Gorbea con San Alfonso, uno de los puntos del plan de intervención desarrollado por el gobierno local.
Los incidentes habrían comenzado pasadas las 14.00 horas, luego que
personal municipal detectara a un sujeto que intentaba ingresar con cigarrillos ilegales.
A raíz de aquello, un grupo de al menos 30 sujetos habrían intervenido en el decomiso, con actos violentos hacia el personal de la zona y levantando una barricada. Asimismo, arremetieron contra la reja perimetral, derribándola.
En febrero ya se habían registrado desórdenes en el lugar, donde individuos levantaron barricadas en la zona. En aquella oportunidad, el alcalde, Mario Desbordes, no descartó que "hayan contratado lumpen para participar en las acciones violentas contra Carabineros".
Desbordes: "El barrio no va a retroceder"
A raíz de lo ocurrido, el alcalde Desbordes sostuvo que luego de un decomiso importante de cigarrillos ilegales, "un grupo de personas intentó retomar parte de la calle San Alfonso, a la altura de Gorbea. "Echaron abajo parte de la reja a la fuerza y, con mucha violencia, atacaron al personal de seguridad del municipio en el barrio Meiggs".
"Son acciones que nosotros estamos esperando y, por lo tanto, nuestro personal reaccionó rápidamente, se coordinó con el general Bahamondes de Carabineros de la zona y rápidamente también llegó personal de Fuerzas Especiales y, por ende, la zona está completamente recuperada", afirmó.
El jefe comunal advirtió que "vamos a seguir trabajando porque estos delincuentes van a seguir intentando recuperar el barrio donde vendían mucho. Se han ido a otros lugares, pero no venden ni la décima parte de lo que vendían cuando tenían copado ese barrio", agregó.
Con todo, Desbordes detalló que "hay un detenido, esperamos que haya más, tenemos imágenes, vamos a proceder con las querellas, los vamos a perseguir y ojalá encarcelar. Y lo más importante: el barrio no va a retroceder", concluyó.
Revisa el video en EmolTV: