Persisten incivilidades al interior de comunidades educativas que han derivado en la suspensión de clases y la detención de alumnos por tráfico. Para este jueves tres colegios de Antofagasta no tendrán clases ante presuntas amenazas de atentado y en Tomé, Región del Biobío, la PDI detuvo a dos alumnas por porte de armas y droga al interior de su liceo.
La Corporación de Desarrollo Social de Antofagasta suspendió
las clases para este jueves en tres establecimientos educacionales de la ciudad capital ante presuntas amenazas que afectarían a la comunidad.
En concreto, los liceos A14, B13 y la escuela F94 vieron paralizadas sus actividades para esta jornada de manera preventiva. "Debido a una situación ocurrida en nuestro establecimiento, hemos activado el plan de respuesta frente a riesgo de atentado", advirtió la dirección del Liceo Herrera Rivera en un comunicado dirigido a los apoderados.
"Este jueves 2 de abril, por razones de fuerza mayor, se suspenden las clases y todas las actividades programadas a nuestros alumnos y apoderados", comunicó por su parte el Liceo Técnico de Antofagasta.
"Estas denuncias están siendo entregadas de forma oportuna al Ministerio Público, quienes están decretando algunas medidas de protección hacia los establecimientos educacionales", afirmó Luis Muñoz, coronel de Carabineros y prefecto de Antofagasta.
Dos alumnas detenidas en Tomé por porte de arma y droga
Dos menores de edad fueron sorprendidas portando armas blancas y droga dosificada al interior de un establecimiento educacional de Tomé.
"Se logró detectar a dos niñas de 15 años que mantenían en su vestimenta dos navajas y cannabis sativa que correspondían a 13 envoltorios, junto con dinero en efectivo", dijo la subprefecta Leticia Zaldivia, jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Tomé.
Lo anterior, se enmarca dentro de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Local de Tomé ante el consumo y comercialización de drogas en plazas cercanas y en establecimientos cercanos.
De hecho, consigna La Estrella de Concepción, en los últimos meses se han registrado varias peleas entre estudiantes, sumado al consumo de drogas en la vía pública.