Un aviso de bomba generó este lunes la evacuación de miles de estudiantes en la sede de Ingeniería del DUOC UC en Valparaíso.
Hasta el establecimiento educacional, ubicado en calle Brasil, llegó personal del Gope, quienes descartaron la presencia de un artefacto explosivo su interior.
Por este hecho hay una persona, que habría escrito amenazas de bomba a través de una aplicación de mensajería, que fue trasladada hasta una unidad policial: "La SIP de la Segunda Comisaría de Valparaíso le está tomando declaración al estudiante que realizó este escrito por WhatsApp, en calidad de imputado, para que entregue mayores antecedentes", indicó el mayor Guido Klesse, comisario de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso.
Será procesado por delito de amenazas de atentado, precisó el mayor Klesse.