Un camión atascado en Avenida Departamental bajo el puente de Gran Avenida, en San Miguel, ha derivado en que el tránsito en esta importante arteria del Gran Santiago esté suspendido en ambas direcciones por todo este jueves.
"Pasadas las 11:30 horas, un conductor de 63 años, mientras conducía el camión en cuestión superó la altura autorizada para pasar por esta vía, quedando trabado en ella. A raíz de lo cual, dispusimos desvíos de tránsito por la Avenida Departamental y estamos trabajando para poder solucionar esta problemática", dijo el comandante de Carabineros, Erich Anfossy.
El conductor del vehículo huyó del lugar hacia dirección desconocida. "Estamos haciendo diligencias para poder dar con el paradero", subrayó el oficial.
Este hecho generó daños a la estructura del puente, lo que fue informado al Ministerio Público. "Tiene que venir el Ministerio de Obras Públicas para evaluar y posteriormente darle solución a la vía", indicó el comandante Anfossy.
Esta situación provocó que el tránsito en ambos sentidos por Avenida Departamental, en las inmediaciones de Gran Avenida, sea suspendido por todo el día: "Flujo vehicular será desviado hacia vía local", señaló la plataforma Transporte Informa a las 12.05 de esta jornada.
Entre los trabajos que se desarrollan en el lugar está la disminución de la altura del camión para poder retirarlos. "Posteriormente, personal profesional del Ministerio de Obras tendría que indicarnos cuáles son los daños del puente".