EMOLTV

Comerciante es baleado tras asalto frustrado a su almacén en Conchalí: Está fuera de riego vital

Asimismo, la víctima resultó con una herida en su cabeza producto de un golpe con un arma.

29 de Abril de 2026 | 08:00 | Redactado por M.Silva, Emol.
imagen
Aton
Un robo frustrado a un almacén en Conchalí por parte de delincuentes armados terminó con un comerciante baleado en su pierna derecha.

Según información policial, cerca de las 12:20 horas, la víctima, un chileno de 35 años, atendía su local de abarrotes ubicado en calle Panamericana Norte, cuando observó que dos sujetos descendieron desde una motocicleta con un arma en su poder.

Entraron a su almacén e intentaron intimidarlo para robar en su interior. No obstante, el comerciante opuso resistencia y golpeó en la cabeza a uno de los antisociales, quien percutó un disparo en su muslo derecho.

Posteriormente, huyeron del lugar en dirección hacia el norte, no logrando concretar su asalto. Hasta ahora no se ha concretado su arresto.

Por su parte, la víctima fue trasladada hasta el SAR de Conchalí con una herida de bala con salida de proyectil, además de una herida en la zona occipital del cráneo producto de golpe con el arma de fuego.