Parte del arsenal incautado por la PDI.
PDI
La Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, informaron este miércoles sobre la detención de un ciudadano argentino de 51 años por el delito de tráfico de armas de alto calibre.
El sujeto, que permanecía en el país como turista, mantenía en el lugar que pernoctaba un importante arsenal: un arma tipo pistola marca Bersa, calibre 9mm; un arma tipo pistola marca Glock modelo 17, con un cargador, calibre 9mm, un kit Roni marca CAA y un dispositivo de modificación de cadencia de tiro marca Glock; un arma tipo pistola marca Taurus, modelo G3, con tres cargadores, calibre 9mm; un arma tipo pistola marca Canik, modelo Mete mc9l, con dos cargadores, calibre 9mm; y un arma tipo pistola marca Bersa, modelo TPR9, con dos cargadores, calibre 9mm.
Al momento de su aprehensión,
el sujeto realizaba una transacción de un arma con un ciudadano chileno en Estación Central. Este último también quedó detenido y se le decomisó US$ 8 mil dólares.
"Se trata de armas de fuego que venían del extranjero para el comercio, el consumo nacional, ilegal. Y dadas las características de estas armas de fuego, tienen un alto poder de disparo y una alta capacidad de daño a las personas", dijo la fiscal Marcela Adasme.
Esta persona era buscada por las autoridades argentinas por su vinculación en delitos de narcotráfico: "Era un sujeto de interés en ese país. Lo más importante es el resultado respecto a la incautación de 5 armas de fuego, todas en condición de nuevas, y además de distintos accesorios para aumentar la cadencia y el poder de fuego", destacó el subprefecto BIPE, Hassel Barrientos.
Será formalizado por los delitos de tráfico de armas, porte ilegal de armas y porte ilegal de armas prohibidas en Chile.