EMOLTV

Sería del Tren de Aragua: Detienen a extranjero por secuestro de sujeto desde una barbería en Recoleta

El venezolano es el segundo capturado por este delito ocurrido en enero de este año.

13 de Mayo de 2026 | 16:14 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
La BIPE Antisecuestros de la PDI logró la detención de un venezolano, quien es acusado de participar en el secuestro de un compatriota suyo desde una barbería en Recoleta.

El delito ocurrió el 23 de enero de este año y ya había un capturado en abril por esta causa.

El jefe de la BIPE Antisecuestros, Hassel Barrientos, señaló que el secuestrado estaba en su lugar de trabajo cuando los sujetos bajo intimidación se lo llevaron en un vehículo.

La víctima habría estado secuestrada en dos lugares distintos.

"En el registro de su domicilio se incauta una arma de fuego, de la marca Taurus, 9 milímetros, apta para el disparo y también tres cargadores para el uso de esta arma y también para el uso de otra arma, armamento largo, que también está haciendo en materia de investigación. Lo particular es que este sujeto también ha investigado, en este caso por distintos otros delitos contra la propiedad, en los cuales puede haber participado y también la trazabilidad que nos puede dar el arma de fuego incautada", apuntó Barrientos.

Por su parte, la fiscal Denise Valenzuela, del grupo ECOH, comentó que "se logró recopilar gran información que tiene que ver con la organización del Tren de Aragua que estaría funcionando en este caso en particular de los secuestros desde la comuna de Estación Central".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?