EMOLTV

Video | Incendio afecta a seis casas en Peñalolén: Hay al menos dos fallecidos

El siniestro se registra en Las Vertientes con Quebrada del Salado.

27 de Mayo de 2026 | 08:22 | Redactado por M.Silva, Emol.
imagen
Cedida
Un grave incendio se registra esta mañana en Peñalolén, afectando a seis viviendas. Bomberos informó que al menos dos personas fallecieron.

"A las 06:09 de la mañana Bomberos de Ñuñoa recibió una alarma de incendio en calle Las Vertientes con Quebradas del Salado. Al momento de llegar los carros habían tres viviendas quemadas en su totalidad", dijo el capitán Mauricio Valderrama.

Posteriormente, el fuego se propagó a otras tres viviendas, dejando como saldo final seis afectadas por la emergencia.

Como consecuencia, dos personas de 39 y 50 años fallecieron. Asimismo, cuatro resultaron con heridas de diversa consideración, siendo trasladadas hasta un centro asistencial cercano para su atención médica.

En el lugar se reportaron explosiones de cilindros de gas: "Estos tienen un sistema de seguridad que, al momento de recibir cierta temperatura, estos se activan, provocando lo que se conoce como un bombazo", señaló el capitán de Bomberos.

Respecto a las causas "están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos Ñuñoa", agregó.

Producto del trabajo de voluntarios, se mantiene una restricción en el tránsito vehicular: "Se mantiene restricción de tránsito en perímetro de Las Vertientes con Quebrada del Salado en Peñalolén, debido a procedimiento de bomberos por incendio en casa-habitación con peligro de propagación. Prefiera vías alternativas", indicó Transporte Informa.

Revisa imágenes de la emergencia

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?