La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el homicidio frustrado de dos personas esta madrugada tras una balacera registrada en la población La Legua.
Según información entregada por detectives, el ataque armado ocurrió cerca de las 5 am, cuando las víctimas transitaban en un vehículo por el sector en búsqueda de drogas. "Son interceptados por otro vehículo, cuyos ocupantes premunidos con armas de fuego, proceden a disparar en varias oportunidades", subprefecto Robert Briones.
Por su propios medios, los heridos se trasladaron hasta la Posta Central, donde ingresaron con diversas lesiones con armas de fuego: "Ambos se encuentran fuera de riesgo vital pero está siendo intervenidos quirúrgicamente", agregó el subprefecto.
"Lo que tenemos como información primaria es que, efectivamente, estas personas estaban comprando en el sector algún tipo de droga, momento que son interceptados. Todavía estamos haciendo las averiguaciones pertinentes para poder corroborar o descartar esta información", indicó.
El vehículo en que se trasladaban las víctimas presenta al menos 15 impactos de balas: "Lo que estamos realizando es un trabajo científico donde está el Laboratorio de Criminalística Central levantando toda clase de evidencia balística. Después nos trasladamos hasta el sitio del suceso para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos", cerró el subprefecto.