EMOLTV

"Descansa en paz": Dejan corona de flores con amenazas para capitán de exPenitenciaría

La firma de la ofrenda floral corresponde a uno de los módulos del recinto penal.

05 de Junio de 2026 | 12:47 | Por Sofía Campos, Emol.
imagen
Archivo, El Mercurio
La noche del jueves dos desconocidos dejaron en el exterior del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, más conocido como ex Penitenciaría, una corona de flores con una amenaza dirigida a un funcionario de Gendarmería.

Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dejaron en el frontis del recinto ubicado en Pedro Montt una corona de flores.

Junto a ella, se encontraba un papel que decía "Capitán Garrido descansa en paz tú y tu familia".

Luego, aparecen los nombres Cristian, Mauricio y Óscar, y la firma "atentamente, Calle 4", en referencia a uno de los módulos del centro penitenciario.

De acuerdo a lo que informó el oficial de guardia de turno al Centro de Mando y Control (CMC) de Gendarmería, quienes dejaron la ofrenda floral se dieron a la fuga.

El hecho fue informado al Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?