EMOLTV

Dos nuevos menores son detenidos por asalto a casa de Iván Aróstica: Quedaron en internación provisoria

El robo ocurrió el pasado 21 de mayo.

05 de Junio de 2026 | 23:41 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
Aton
La Fiscalía Metropolitana Sur informó este viernes que se logró la detención de dos nuevos involucrados en el asalto que el pasado 21 de mayo se registró en la vivienda del ministro del TC Iván Aróstica en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.

En dicho incidente, Aróstica repelió el robo mediante el uso de un revólver y dio muerte a uno de los delincuentes e hirió a otros tres. Sin embargo, parte de la banda logró darse a la fuga antes de la llegada de personal policial. Siete personas fueron aprehendidas ese día.


Es así que esta jornada funcionarios de la PDI capturaron a dos menores de edad que habrían participado del asalto. Fueron formalizados por la Fiscalía y quedaron en internación provisoria por decisión del tribunal.

Al respecto, el fiscal José Manuel Mac-Namara detalló que "se formalizaron otros dos nuevos imputados por una causa de robo con homicidio (frustrado) ocurrido en la comuna de San Miguel el día 21 de mayo. Ambos quedaron en internación provisoria por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y también por peligro de fuga".

"Ambos tienen antecedentes, tienen condenas anteriores como adolescentes y además tenían causas vigentes actuales", complementó.

Junto con esto, el persecutor explicó que ese día el grupo habría participado de otro asalto ocurrido horas antes."Se logró determinar que también estos imputados habían ingresado a un domicilio en la comuna de Las Condes en horas previas, al menos seis de los imputados, y habían sustraído especies del interior. De hecho se recuperaron algunas de las especies en el domicilio de uno de los imputados que fue detenido el día de hoy", indicó Mac-Namara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?