EMOLTV

Mujer de 64 años es asesinada en Maipú cuando regresaba a su casa tras una actividad deportiva

La víctima es de nacionalidad venezolana. Un menor fue detenido.

17 de Junio de 2026 | 06:57 | Aton / Publicado por B. Blanco, Emol
Una mujer de 64 años, de nacionalidad venezolana, fue asesinada a puñaladas cuando regresaba a su hogar en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, tras participar en una actividad de baile entretenido realizada cerca de su domicilio. Por el crimen, un menor de edad fue detenido.

El hecho ocurrió cerca de las 22.00 horas de anoche, en la intersección de las calles Abisinia y Pelarco. Según los antecedentes preliminares, la víctima fue atacada con un arma blanca por un sujeto que descendió de un vehículo y la apuñaló en al menos tres oportunidades en el cuello.

A raíz de la gravedad de las lesiones, la mujer falleció en el mismo lugar.

Posteriormente, una mujer se presentó ante Carabineros y entregó a su hijo menor de edad, quien estaría vinculado con los hechos que son materia de investigación.

Al respecto, el capitán Ignacio Gatica señaló que "testigos indican la participación de una persona, cuya detención fue concretada por Carabineros. Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Policía de Investigaciones, específicamente de la Brigada de Homicidios, se encuentra realizando diversas diligencias para esclarecer este hecho".

Respecto de la víctima, el oficial indicó que "ella venía de una actividad deportiva, según relataron familiares que se encontraban en el lugar. Había participado en una jornada de baile entretenido y, cuando regresaba a su domicilio, ocurrió esta agresión que terminó con resultado fatal".

Consultado sobre la eventual existencia de un robo como móvil del ataque, Gatica sostuvo que "en primera instancia estaría descartado, pero todo es materia de investigación. Se están verificando todos los antecedentes y las especies que portaba la víctima al momento de los hechos".

De acuerdo con información preliminar, el menor detenido mantendría una rivalidad con uno de los hijos de la mujer asesinada.

En tanto, el subprefecto Luis Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que los detectives se encuentran revisando registros de cámaras de seguridad con el objetivo de "vincular a este sujeto de interés con el hecho y establecer, efectivamente, si corresponde al autor del mismo".